Después de los 40 años nuestro cuerpo comienza a cobrarnos factura. El metabolismo se vuelve más lento, nuestra piel pierde su elasticidad y brillo, se aumenta la flacidez en los brazos y en las piernas, aparecen las manchas y líneas de expresión, entre otras cosas.
Es por ello que tenemos que comenzar a crearnos buenos hábitos para que nuestra salud física y emocional no decaigan.
Te compartimos algunos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria después de los 40 años:
- Los probióticos que proporcionan beneficios a nuestra salud, ya que ayudan a nuestro aparato digestivo a funcionar de manera óptima. Estas bacterias desplazan a los microrganismos nocivos que habitan en nuestro intestino, además, colaboran con la formación de vitaminas, minerales, enzimas y ácidos grasos. Por si fuera poco, también nos ayudan a fortalecer el sistema inmune manteniendo el equilibro de nuestra flora intestinal, lo que mejora nuestra digestión.
- El consumo de almendras es recomendado por ser una fuente ideal de grasas monoinsaturadas, además contienen vitamina E y calcio, que ayudan al fortalecimiento de los huesos, reducen el colesterol y además se puede recuperar la elasticidad de la piel, alentando el aparecimiento de las líneas de expresión.
- Otro de los alimentos a consumir es el Ajo que es un antibiótico natural que beneficia a mantener sano nuestro sistema inmunológico; ya que nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, combate el resfriado, alivia el dolor articular, entre otros beneficios, reduciendo el envejecimiento.
- Comer limón ayuda a nuestro organismo a quemar grasa de manera natural aportando energía y reduciendo la celulitis, ya que es una fruta rica en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra.
- Recuerda tomar dos litros de agua natural diariamente y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio para que te sientas saludable. Igualmente, es recomendable reducir el consumo de alcohol y de tabaco.