Nuestros animales de compañía contribuyen más al bienestar físico y psicológico de lo que te imaginas. Cuidarles, tal y como es nuestra responsabilidad, y recibir su cariño, además de pasar estupendos momentos de ocio jugando y paseando a su lado, siempre resulta beneficioso y nos hace sentir mejor.
Pero ¿sabes realmente cuál es el poder de los animales para mejorar nuestra salud? Te contamos cómo interfiere su presencia en nuestras vidas, otro motivo más para tratarlos como uno más de la familia y atenderlos como se merecen.
Cuestión de hormonas
Mejora de la autoestima y responsabilidades
Incrementa la actividad y sociabilidad
Ayuda y apoyo asistencial de los perros
Con todo ello, no es de extrañar que el hecho de convivir con un animal de compañía y su influencia beneficiosa en la salud de las personas sean conocidos como el «efecto mascota», aunque sigue el debate al respecto sobre su verdadera amplitud. Hay que tener en cuenta que no todas las personas son iguales ni necesitan lo mismo. Como resultado, todavía es necesario indagar más sobre tal efecto sobre el bienestar que provocan perros, gatos y resto de animales de compañía en nuestra salud, por lo que los científicos siguen investigando.