Entramos en la cuenta atrás y, como cada año, hacemos balance de lo que ha sido 2023. Para el nuevo año siempre deseamos lo mejor: salud, amor y dinero. Para despedir y dar la bienvenida a 2024 con la mejor de las suertes, recopilamos los rituales de Fin de Año que nos permitirán empezar con buena energía.
Llevar ropa interior roja, uno de los rituales para atraer el AMOR
El clásico por excelencia de la Nochevieja es llevar ropa de interior rojo. Su color simboliza el amor, la pasión y la buena suerte. Pero para cumplir con el ritual completo esta prenda debe ser nueva, regalada por otra persona y colocada al revés. No obstante, y si no eres de ponerte lencería de este tono, puedes optar por un hilo o lazo rojo atado en tu muñeca izquierda.
Comer las 12 uvas, una tradición de Fin de Año para la buena suerte.
Este ritual consiste en tomar una uva por cada campanada, a las 23:59 de la noche, para dar paso al 2024 con la mejor suerte. Pero si quieres hacerlo bien del todo, debes tomar las uvas con el pie derecho apoyado en el izquierdo para que, cuando termines de comerlas y te pongas de pie, empieces el año con el pie derecho.
Barrer hacia fuera
Si quieres alejar del todo las malas vibraciones del año que termina, coge la escoba y, en los primeros minutos del año 2024, abre la puerta y barre la casa hacia fuera.