La salud mental en la MUJER incluye bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que piensan, sienten y actúan cuando enfrentan la vida. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, como se relaciona con los demás y toma de decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta y la vejez.
Consejos de salud más recomendables:
- Construye relaciones sanas: Con tu esposo (a), hijos, padre, hermano, compañero de trabajo, a lo largo de tu vida intenta siempre construir y potenciar relaciones sanas y duraderas.
- Realizar actividad física regular. La práctica del ejercicio tiene un impacto muy positivo en la salud mental y emocional, generando bienestar, mejorando el estado de ánimo y aumentando la calidad del sueño.
- La agenda, tu elemento favorito: Muchos problemas de salud mental surgen por la falta de tiempo, Llevar una agenda y organizar tu día te permitirá darle un respiro a tu mente.
- Meditación: Práctica de mente y cuerpo que consiste en enfocar su atención y conciencia.
- Descansar las horas adecuadas: Un mal patrón de sueño y descanso no ayuda a mantener una buena salud mental.
- Trabajar las habilidades: para gestionar las situaciones de estrés de manera positiva.
- Buscar ayuda: siempre que lo necesitemos, debemos consultar a un especialista cuando nuestra salud mental lo requiera.