Las manchas en las axilas son ocasionadas por varios factores, incluido el uso constante de ciertos desodorantes, las células muertas de la piel y los problemas de pigmentación. A continuación, te contamos algunos consejos para eliminar las sombras en las axilas:
Lavado repetido: Frota suavemente las células muertas de la piel de las axilas. Es recomendable aplicar un exfoliante suave o realizar modificaciones mezclando azúcar y aceite de coco.
Mantén tus axilas hidratadas: Para evitar la irritación, utiliza una crema hidratante suave que no tenga ningún olor desagradable.
Mejora tu régimen de desodorante: Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a los ingredientes de los desodorantes que pueden provocar manchas en las axilas, como también puede atraer malos olores. Considere probar desodorantes que no contengan alcohol ni aluminio.
Ropa adecuada: No es recomendable utilizar ropa ajustada ni materiales sintéticos que puedan crear roces en las axilas. Use ropa que sea cómoda y transpirable.
Purificadores naturales: Utiliza productos naturales que posean propiedades blanqueadoras, como el vinagre de limón o de manzana. Pero Recuerda que ciertas personas pueden experimentar irritación a causa de estos, por lo que se recomienda probar en un área pequeña antes de utilizarlos enteros.
Evitar el método de depilación constante: La depilación con cuchilla, puede generar irritación que posteriormente se conducirá en la aparición de hiperpigmentación.
Solicita asistencia de un especialista en piel: Se debe consultar a un dermatólogo si las manchas continúan apareciendo o son motivo de preocupación. Su experiencia te ayudara ofreciendo tratamientos especializados y recomendaciones para el cuidado de la piel.
Para que las manchas de las axilas desaparezcan, es importante mantener un cuidado y paciencia constantes. También ser consciente de las posibles distracciones y ajustar su rutina en consecuencia.