Una buena alimentación infantil es lo que permite que tu hijo tenga grandes habilidades cognitivas.
Todos sabemos que una buena nutrición en los niños, garantiza el disfrute de buena salud física y mental; además de un crecimiento y desarrollo adecuado.
Es un hecho que comer de manera nutritiva para un niño puede resultar un verdadero calvario. Pese a eso, los padres deben ofrecer una gama de alimentos variada que no solo sea deliciosa, sino que les dé los nutrientes que sus cuerpos necesitan para que crezcan sanos.
Existe una amplia gama de alimentos que ofrecen nutrientes que benefician el organismo infantil desde “la cabeza hasta los pies”.
Entre los alimentos neuro saludables para cuidar el cerebro de los niños están los que te dan energía mental:
PASTAS
Las pastas son carbohidratos de absorción lenta que ofrecen reservas de energía para el cerebro. Por esto, el organismo infantil se beneficia, pues cubre la demanda de energía nutricional para el desgaste físico y mental.
CACAO
Estimula la actividad cerebral. Sin embargo, los efectos son mejores entre más puro sea el cacao que el niño consuma. Si contiene grandes cantidades de azúcar este puede fomentar la falta de atención o agitación.
VERDURAS DE HOJAS VERDES
Las verduras de hojas verdes son ricas en vitamina K. Es por esto que favorecen una actividad cerebral positiva. También poseen vitaminas como B6 y B12 que fortalecen la memoria y ayudan a evitar enfermedades como el Alzheimer.
VERDURAS Y FRUTAS DE COLOR NARANJA
Dentro de estas encontramos la zanahoria y la calabaza. Si hablamos de frutas, los melocotones caben en esta categoría. El punto acá es que este tipo de alimentos son ricos en vitamina A. Este es un importante antioxidante que ayuda a conservar un cerebro joven.
Mejoran la memoria
AVENA
Es un cereal que aporta energía y especialmente por la vitamina B1. Esta es necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso; por lo tanto, fortalece la durabilidad de sus habilidades para recordar.
NUECES
Las nueces son ricas en vitamina E. Esta vitamina aporta grandes beneficios para la memoria. Ofrecer a los niños frutos secos al desayuno o como pasaboca, puede ayudar a mejorar su rendimiento intelectual.
HUEVOS
Favorecen la buena memoria y la concentración; esto debido al contenido de vitamina B. La vitamina B se instala en las conexiones nerviosas por donde las neuronas comparten información.
SALMON Y ATÚN
Este tipo de pescados fortalecen la concentración y la memoria en general. Esto ocurre gracias al omega 3 que aporta el salmón definitivamente es muy beneficioso.
Capacidad intelectual
LEGUMBRE
Aportan hierro y proteínas. Esto incide directamente en la agilidad y rendimiento cerebral; así como en la concentración.
TOMATES Y PLÁTANOS
Ayudan a la formación de nuevas neuronas. Esto sucede gracias a las vitaminas y minerales que funcionan como escudo de las neuronas y gestores del riego sanguíneo cerebral. Al suceder esto, hay una concentración superior y agilidad mental.
Con esto, tus hijos podrán ser buenos en sus estudios además de tener curiosidad por el mundo que les rodea.