¿Cómo podremos asegurarnos que nuestros hijos son felices? Para responder esta pregunta solo debes de observar todas las acciones y los comportamientos de tus hijos que te indicarán que ellos sienten una plena felicidad, como, por ejemplo:
- Siempre están sonriendo
La risa de los niños es contagiosa, sincera, tierna, pura y divertida; esta es la primera señal que demuestra que tus hijos son felices. Por lo regular, ellos mantendrán una sonrisa de oreja a oreja, sin poder evitarlo. Todo el tiempo reirán o mostrarán su rostro alegre y contento.
- Juegan todo el día
Otra de las cosas que hacen los niños felices es jugar todo el tiempo, incluso puedo decir que hasta sin tener juguetes en sus manos. Ellos con su gran imaginación y creatividad, son capaces de inventar y crear mundos maravillosos y espectaculares, donde siempre y en cualquier momento pueden aparecer sus personajes favoritos interactuando con la realidad.
- Hacen travesuras
Como decía mi abuela: “Los niños sanos y felices, siempre son traviesos”. Ella tenía mucha razón; ya que los niños por naturaleza suelen ser exploradores, arriesgados y atrevidos; obviamente no miden las consecuencias de los peligros a los que se pueden enfrentar.
- Son muy cariñosos
Los niños que son felices suelen demostrar su cariño a todo el mundo, siempre estarán abrazando, besando, acariciando a mamá y a papá. Incluso, suelen decir palabras tiernas todo el tiempo como: te amo, te quiero, eres bella, mi princesa etc.
Ten en mente que tus hijos son felices cuando les dedicas tiempo de calidad, cuando los cuidas, los acompañas, apoyas. Muchas veces su felicidad también depende de nosotros (sus padres), ya que, si no hay un buen ambiente familiar, es probable que tus hijos lo perciban y no sean felices.