DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

¡Un día para estar feliz!, por supuesto. La felicidad es una meta humana fundamental.

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha simbólica que proclamó la ONU para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

A su vez, también celebra la inclusión, por lo tanto, exige que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo en todos los pueblo.

El origen del Día Internacional de la Felicidad es una bonita historia. Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU.

Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. La felicidad es un estado que vivimos de forma individual, aunque podamos compartirlo, transmitirlo y contagiarlo a quienes nos rodean, para convertirlo en casi universal.

Mujeres felices en el trabajo - Mide la Felicidad®

Te contamos algunos tips de como podrías celebrar el día internacional de la felicidad:

  • Sube tu autoestima:En este día aprovecha para hacer algo que te guste o simplemente introducir algo nuevo en tu vida, como por ejemplo un cambio de look que mejore tu apariencia y tú autoestima.
  • Agradece lo que tienes: Este punto es clave, aprende a disfrutar de lo que tienes ahora, del presente, agradeciendo un día de sol, un sabroso almuerzo, una siesta reconfortante. todas estas acciones cotidianas pueden proporcionarte una gran felicidad si eres capaz de parar y apreciarlas.
  • Hacer deporte: Es la mejor manera de liberar endorfinas, la hormona de la felicidad y que esa buena sensación se convierta en buen humor que puedan disfrutar nuestros amigos y familiares.
  • Aprender a perdonar: El aprender a perdonar los errores de los demás y los nuestros, es una manera sana de vivir. Cuando perdonamos podemos sentir en nuestro interior gozo y satisfacción y las cargas se hacen menos pesadas. Nos ayuda a ser más felices.

¡El día de la felicidad si es posible! Hoy en día los seres humanos pueden ver la felicidad como un derecho universal y no una simple fantasía, difícil de alcanzar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter