Cuando las condiciones sociales nos obligan a tomar medidas de seguridad tanto de salud como físicas o emocionales, es necesario adaptarnos a las modalidades que se nos presenten, una de ellas es que nuestros hijos se sientan cómodos durante sus clases en modo online, para ello te damos los siguientes consejos.
1.- Asigna un ambiente adecuado
Elige un ambiente tranquilo, iluminado y con el espacio necesario para que tu hijo pueda desenvolverse con normalidad
2.- Evita el uso del celular
El uso de dispositivos puede ser una distracción en sus clases virtuales, supervisa que no ingresen a redes sociales mientras estudian.
3.- No satures la red de internet en casa
Cuando se encuentran estudiando, trata en lo posible de no usar otro dispositivo, debido a que la señal puede verse afectada.
4.- Un baño y buen desayuno
Tomar un baño y un buen desayuno al empezar el día es perfecto para activar la mente y mejorar tu concentración y la de tus hijos
5.- Planifica un horario
Establece una rutina similar a la del colegio. Haz un horario que incluya una hora para levantarse, otra de tiempo de estudios y de refrigerio.
6.- Conviértete en su maestra
Como en la escuela, algunas clases virtuales pueden ser difíciles, por eso es importante hacer preguntas a tus hijos para reforzar el conocimiento recibido de la profesora.
7.- Dale tiempos de descanso
Es recomendable darle minutos de descanso a tus hijos luego de un par de horas de estudio, de esa manera evitarán el estrés.
8.- Motivarlos a estudiar
Es normal que algunos días tus hijos se aburran y no quieran hacer nada, por eso hay que levantarles el ánimo y fomentar su aprendizaje.
9.- Deporte y juegos en casa
Así como en la escuela tienen un recreo, es importante que en casa tengan un espacio y un momento de relax, donde puedan descargar sus energías tanto físicas como emocionales, luego de ello se sentirán renovados y estarán listos para la clase virtual del siguiente día.
Poniendo en práctica estos 8 consejos lograremos que nuestros hijos disfruten de sus clases virtuales sin caer en el estrés.