Por eso es tan importante cuidarlos desde pequeños, seguir las pruebas recomendadas y evitar exponerlos a ruidos fuertes. De esta forma se pueden evitar la pérdida de audición y las infecciones, que se consideran la segunda causa de pérdida de audición.
Tenemos algunas recomendaciones:
- Reduzca la cantidad de dispositivos de audio que se ejecutan al mismo tiempo y trate siempre de mantener el volumen bajo.
- No utilices su reproductor de música durante más de una hora al día y mantén el volumen por debajo del 60%.
- Utilice protección auditiva cuando use equipos
- Preste especial atención a tus oídos cuando tenga un resfriado, gripe o infección, ya que puede provocar pérdida de audición.
- Utilice siempre tapones para los oídos y séquese los oídos después de nadar o entrar a la Esto evitará humedad en el canal auditivo y posibles problemas.
- No coloque nada en el oído, incluidos hisopos de algodón, ya que esto puede dañar las membranas y el interior del oído y provocar una obstrucción.
- Si nota un retraso en el aprendizaje o el habla de su hijo, es una buena idea identificar posibles problemas de audición.
- Si experimenta molestias en los oídos, especialmente si tiene antecedentes familiares de enfermedades degenerativas, evita la automedicación y hazte un examen de audición
- Después de los 50 años, comienza la pérdida auditiva relacionada con la edad, por lo que es una buena idea hacerse una prueba de audición.