La higiene personal es una forma en la que cuidas tu cuerpo, incluye bañarte, lavarte las manos, cepillarte los dientes y mucho más.
Todos los días estás expuesto al contacto con millones de gérmenes y virus que se encuentran en el medio ambiente, algunos podrían permanecer en tu cuerpo, y en algunos casos, enfermarte. Los buenos hábitos de higiene te ayudan a cuidar y a valorar tu cuerpo, prevenir enfermedades, hacen que te sientas bien con tu apariencia y percibas la limpieza como bienestar.
Conoce algunos tips de la higiene, cómo puedes cambiar tus hábitos para sentirte y verte mejor:
- Lavarte las manos con abundante agua y jabón en un tiempo de 20 a 30 segundos antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño.
- Bañarte diariamente con jabón ayuda a eliminar las células muertas de la piel, bacterias y la grasa que se acumula en el rostro.
- Lava tu cabello al menos dos veces por semana, el champú ayuda a eliminar la acumulación de productos de uso constante y protege contra los residuos grasos que pueden irritar la piel.
- Cepilla tus dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos, intenta cepillarte al despertar y antes de acostarte, el cuidado de los dientes y encías es importante para prevenir enfermedades tanto en encías y caries.
- ¡No olvides el desodorante! Asegúrate de siempre usar desodorantes. El problema más común entre la mayoría de las personas es la sudoración y mal hedor. El olor corporal es definitivamente un problema.
- Cortar tus uñas con regularidad para mantenerlas cortas y limpias. Cepilla tus uñas o utiliza un paño para eliminar la acumulación, la suciedad y los gérmenes. También evita morderte las uñas.
- Es muy importante lavarse la cara. Lavarse la cara diariamente elimina bacterias contaminantes, virus, suciedad, grasa y células muertas de la piel.
Redacción Ermely Quinto.