Todos hemos tenido dolor de garganta en esta época del año. La garganta se siente áspera y puede doler al tragar. ¿Qué se puede hacer para aliviar el dolor de garganta? Y, ¿Cuándo es un síntoma de una infección más grave?
La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado común. Estos problemas de garganta son generalmente leves y desaparecen por cuenta propia.
Para aliviar la garganta irritada, mantenerla húmeda. “¿Ha notado que el dolor de garganta parece empeorar por la mañana? Esto es porque la garganta se seca durante la noche.
El dolor de garganta también puede aliviarse con aerosoles para la garganta y analgésicos de venta libre como el paracetamol, el ibuprofeno o la aspirina, pero no dé aspirina a los niños pequeños.
Para prevenir a aliviar el dolor de garganta, compartimos contigo las siguientes recomendaciones:
Pruebe con té caliente con limón, o con sopa caliente.
Mantenga la garganta húmeda con pastillas o caramelos duros.
Haga gárgaras con agua tibia con sal o utilice trozos de hielo.
Los líquidos fríos o helados pueden aliviar el dolor. Los aerosoles para la garganta y los analgésicos de venta libre también pueden ayudar.
Use un humidificador o vaporizador, especialmente mientras duerme, para evitar que el aire se reseque demasiado.
Comuníquese con su médico si el dolor de garganta es severo, no se siente mejor después de unos días o el dolor está acompañado por fiebre alta o inflamación de los ganglios.