Hay muchas razones por las que se deja de amar a una persona, ya que no solo el amor puede mantener una relación. Hay varios factores de por medio que deben ser complementados a ese sentimiento, pero… ¿cómo sabes que ya no estás enamorado?
1. Ves lo que antes no veías
Cuando pasa el tiempo y la relación se vuelve más sólida, comenzamos a desilusionarnos por completo de esa persona.
Es cuando miramos sus defectos y nos damos cuenta que algunos de ellos pueden ser fatales, tanto así, que nos molestan demasiado algunas de sus acciones, actitudes y comportamientos
2. No lo esperas
Cuando ya no estás enamorado, ya no te emociona que tu pareja llegue a casa, lo recibes con un saludo cordial, pero ya no con un beso y abrazo apasionado. Simplemente te da igual si llega temprano o tarde, y algunas veces tratarás de no estar en casa para evitar recibirlo.
3. Pretextos en la intimidad
Cuando has dejado de amar pondrás muchos pretextos para evitar cualquier tipo de encuentro íntimo, desde un dolor de cabeza, cansancio o hasta disimulas haberte quedado dormida; en pocas palabras, habrá un rechazo absoluto.
4. Dejas de buscarlo
Cuando ya no estás enamorado ya no te interesa qué está haciendo o dónde está; pierdes la motivación de entablar comunicación con tu pareja cuando están juntos, además las pláticas serán vacías y habituales.
5. Cero detalles
Tu relación amorosa se vuelve monótona, aburrida, rutinaria, no hay motivación para hacer cosas diferentes para salvar la relación.