En época de Navidad, todas queremos lucir elegantes con unos lindos tacones que además de estilizar nuestro cuerpo, también nos ayudan con el toque femenino ideal en cada reunión, pero es necesario tomar mucho cuidado con nuestros pies a la hora de usar zapatos de taco, por eso en esta nota compartimos contigo algunos consejos.
Llena con agua dos bolsas de plástico pequeñas, ponlas dentro de los zapatos y guárdalos en el congelador . El tamaño de las bolsas aumentará cuando el agua se solidifique y los zapatos cederán. Además, al ponértelos su forma se irá adaptando a la de tu pie (con el plus del efecto frío para mejorar la circulación). Otra variante es sustituir las bolsas de agua por papel periódico.
No está de más acolchar nuestras pisadas. Para eso, existen plantillas de silicona y almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato (aunque también las hay para el talón o para todo el pie) y alivian la presión que ejerce en esta zona el peso de nuestro cuerpo.
Si no dominas los tacones de aguja es mejor optar por modelos con alza en la parte delantera, ya que estos ayudan a tener una mejor altura y aguantar el equilibrio.
Por evidente que parezca, si en lugar de empeñarte en calzar unos tacones de 13 centímetros optas por una altura inferior, el dolor decrecerá proporcionalmente a la disminución de curvatura a la que se someta el pie .
Es fundamental elegir el número adecuado al comprar cualquier tipo de calzado, pero la tarea se hace imprescindible cuando se trata de los modelos de tacón . Si el zapato te queda un poco grande el pie se deslizará hacia delante, provocando presión y dolor sobre los dedos del pie (con ampolla incluida). En el caso de las sandalias , es conveniente que lleven algún tipo de sujeción (por ejemplo, pulsera en el tobillo).
Recuerda que al usar tacones , tu postura creará más curvas en tu cuerpo , mantén el abdomen firme, los hombros hacia atrás y tu cabeza arriba. Por ejemplo, tu espalda quedará ligeramente arqueada y tus pechos y pelvis inclinados hacia adelante.